top of page

¿Por qué si soy cristiano bailo música «secular»?

Mi respuesta no busca ser imperativa sino que quiero esbozar algunas razones por las que yo bailo cierto tipo de música "secular" a pesar de ser cristiano. Algunos amigos y conocidos me han preguntado por una explicación de las razones que hacen posible que un cristiano baile música "secular" especialmente cuando otros tipos de creyentes no lo hacen. Quiero mostrar aquí mis razones, pero antes especificar que cuando me refiero a música seglar o secular estoy hablando de todo tipo de música que no tiene un propósito o un mensaje religioso.


Primero, tengo que aclarar que no soy cualquier tipo de cristiano. Pertenezco a la rama más bíblica del cristianismo histórico, soy Presbiteriano. Creemos que la Biblia es la Palabra revelada de Dios y que es la única regla de fe y conducta del creyente, es decir; que solo la Biblia legisla sobre la vida del creyente diciéndole que debe y que no debe hacer. Así que, solo es pecado lo que la Biblia sentencia explícitamente e implícitamente como pecado. Llevo estudiando la Biblia más de la mitad de mis años de vida y en ningun lugar o pasaje indica explicitamente, ni tampoco implícitamente, que bailar música seglar es condenado como pecado. Por lo tanto, ejerciendo la libertad que tengo en Cristo y la facultad de mi libre conciencia, únicamente sujeta a la Palabra de Dios, yo bailo algunos tipos de música seglar (aunque no sea muy bueno haciendolo).


Si algún creyente o cualquier persona, por ser débil en su fe, se ofende porque me ve bailando, debo dejarle claro que mi conciencia no está sometida a ellos sino únicamente a la Palabra de Dios. Sépase para todo débil en la fe, que si se ofende y se debilita más su fe o por mis bailes usted cae en algún pecado, es Dios mismo soberano y ejecutor de sus juicios, haciendo que su propósito para con la vida de usted, se cumpla y su plan es para salvación o para condenación. Por lo que si yo bailo cierto tipo de música seglar lo hago glorificando a Dios y gozandome de Él.




Recent post
bottom of page